¿Lobo estás ahí?


¡Bienvenidos a todos los amantes de la naturaleza! He creado este blog para que conozcamos a uno de los animales silvestres más significativos de nuestra fauna.



Tristemente los lobos grises mexicanos (Canis lupus baileyi) ya no "están ahí", pues en México fueron extintos del medio silvestre por el hombre a finales de la década de 1970. Afortunadamente aún existen en cautiverio en México y en Estados Unidos. Estos lobos son descendientes de 6 lobos capturados en 1978 en Chihuahua y Durango, por el biólogo y trampero estadounidense Roy T. McBride, así como de otro pequeño grupo de lobos del zoológico de Aragón en la Ciudad de México. Actualmente ya se han liberado lobos en la zona silvestre del "Blue Range Wolf Recovery Area" en Nuevo México y Arizona, EUA, aunque con algunas dificultades como las creencias, aún arraigadas, de que el lobo es perjudicial para el hombre y la ganaderia. Aquí en México también existen planes para reintroducir al lobo mexicano al medio silvestre y esperamos que esto se haga realidad.



Si logramos salvar al lobo mexicano de la extinción y reintroducirlo al entorno natural que le corresponde, estaremos salvandolo no solo a él, sino a todo un equilibrio natural, que es tan frágil o tan fuerte como nosotros queramos.

Así podremos decir que México sigue siendo un país megadiverso y no que alguna vez lo fue.



Welcome to all english speaking nature lovers. This blog is intended to include all information possible regarding the mexican gray wolf, so that this knowledge can reach as many people as possible. Please feel free to share your comments, images, videos, etc. Once again, welcome!











viernes, 11 de marzo de 2011

Lobo Gris Mexicano: Most recent mexican wolf count rising

Lobo Gris Mexicano: Most recent mexican wolf count rising
http://www.durangoherald.com/article/20110203/NEWS06/702039989/-1/s

2 comentarios:

carolina dijo...

te apoyo, para mi el lobo son criaturas
hermosas
fueres
invensible
poderosas
los lobos son salvajes,pero yo no creo,
lo lobos sientes los sentimientos de la persona.
al igual que el lobo necesita comida, para eso mata aminales y ganado como el humano.
pero no me gustan que esten en un zoologico
encerrrado entre jaulas sin ser libre.

deseo que sean liberados para que puedan correr,
que el viento choque con su pela vean la naturaleza
se unan a una manada realmente deseo que sean feliz :3

Jesús dijo...

Así es Carolina,lo mejor que puede pasar es que los lobos mexicanos puedan regresar sin ningún riesgo a su hábitat natural. En México este año se inició el programa de liberación en el norte del país. Lo anterior de acuerdo a noticias publicadas por algunos diarios, sin embargo no se ha hablado mucho del tema. Creo que de alguna manera es bueno que se tenga sigilo con la información para su protección. En EUA los congresistas de varios estados están intentanto pasar una ley que le quite a todos los lobos, incluyendo a la subespecie mexicana, el estado de especie protegida, lo cual de ser aprobada será prácticamente una sentencia de muerte, ojalá que no suceda. Gracias por tu comentario!!