¿Lobo estás ahí?


¡Bienvenidos a todos los amantes de la naturaleza! He creado este blog para que conozcamos a uno de los animales silvestres más significativos de nuestra fauna.



Tristemente los lobos grises mexicanos (Canis lupus baileyi) ya no "están ahí", pues en México fueron extintos del medio silvestre por el hombre a finales de la década de 1970. Afortunadamente aún existen en cautiverio en México y en Estados Unidos. Estos lobos son descendientes de 6 lobos capturados en 1978 en Chihuahua y Durango, por el biólogo y trampero estadounidense Roy T. McBride, así como de otro pequeño grupo de lobos del zoológico de Aragón en la Ciudad de México. Actualmente ya se han liberado lobos en la zona silvestre del "Blue Range Wolf Recovery Area" en Nuevo México y Arizona, EUA, aunque con algunas dificultades como las creencias, aún arraigadas, de que el lobo es perjudicial para el hombre y la ganaderia. Aquí en México también existen planes para reintroducir al lobo mexicano al medio silvestre y esperamos que esto se haga realidad.



Si logramos salvar al lobo mexicano de la extinción y reintroducirlo al entorno natural que le corresponde, estaremos salvandolo no solo a él, sino a todo un equilibrio natural, que es tan frágil o tan fuerte como nosotros queramos.

Así podremos decir que México sigue siendo un país megadiverso y no que alguna vez lo fue.



Welcome to all english speaking nature lovers. This blog is intended to include all information possible regarding the mexican gray wolf, so that this knowledge can reach as many people as possible. Please feel free to share your comments, images, videos, etc. Once again, welcome!











jueves, 26 de mayo de 2011

Actualización del Lobo Mexicano/Mexican Wolf Update/Atualizacao do Lobo Mexicano



Vean en el link de abajo las últimas noticias sobre el estado actual del lobo Mexicano en Arizona y Nuevo México.

The Mexican Wolf Interagency Field Team (IFT) reports the latest news on the status of the Mexican wolves that are part of de M.W. Blue Range Reintroduction Project in Arizona and New Mexico.  Please visit the link below to read important information.

Veja o link abaixo para conhecer as últimas notícias da situacao do lobo Mexicano em Arizona e New Mexico.

Mexican Wolf Update Outdoor News Daily

4 comentarios:

Estrella dijo...

Hola! he llegado a tu blog buscando noticias del lobo gris mexicano, también cuento con un blog, y hace tiepo publiqué un poco de informacion sobre la especie, fue ahí cuando me sorprendio el terrible estado n que e encuentre.
Te felicito por ser perseverante en el tema, seguiré tu blog para estar enterada.
Por cierto si sabes de alguna campaña u organización aquí en México, que no sea SEMARNAT, dime por favor.
Saludos.

Dr. Jesús Galeana dijo...

¡Gracias por tu comentario Estrella! Me alegra encontrar gente como tú que le guste la naturaleza, felicidades. En México los zoológicos como Aragón, Africam Safari y Chapultepec entre otros participan del programa de reproducción del lobo mexicano. Naturalia es una organización no gubernamental que está trabajando mucho en el programa de liberación y hay avances pero también dificultades que ojalá se resuelvan por el bien de los lobos. Visita su sitio www.naturalia.org.mx
¡Bienvenida!

Estrella dijo...

Muchas gracias! checaré el sitio enseguida.
Por cierto, estaba viendo su perfil, si mal no entendí usted vive en Ganajuato?, yo vivo en León, qué concidencia!
Le agradezco nuevamente y seguimos en contaco,me erá por aquí seguido.

Dr. Jesús Galeana dijo...

Con gusto Estrella, ¡saludos!